top of page

La fortuna de Mauricio Leal ya está en manos de la Fiscalía para extinción de dominio

https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/mauricio-leal-la-fiscalia-ya-inicio-extincion-de-su-fortuna-645059

La Fiscalía General de la Nación ordenó el secuestro, con fines de extinción de dominio, de dos propiedades y dos sociedades que estaban a nombre de Mauricio Leal y cuya sucesión ya había iniciado el ahora señalado asesino.

Producto del trabajo articulado, desarrollado entre la Delegada para la Seguridad Ciudadana y la Delegada para las Finanzas Criminales, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.



Respecto a una de las sociedades incautadas, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000. Además, la Fiscalía informó que los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá.

Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.


Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilicito.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page