top of page

Evite que su empresa sea víctima de lavado de activos

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-20-2022-evite-que-su-empresa-sea-victima-de-lavado-de-activos


Compliace Asesores es una empresa que ayuda a cualquier tipo de negocio a que no sea usado como instrumento para el lavado de activos, la financiación del terrorismo, la corrupción y el soborno transnacional. Presta el servicio de Oficial de Cumplimiento y capacita a los oficiales de cumplimiento.


Compliance nace porque en Colombia más de 17 mil empresas vigiladas por la Superintendencia de Sociedades requieren de un oficial de cumplimiento, un líder que se encargue de velar por la observancia efectiva, eficiente y oportuna de estos sistemas.

De esta manera, dicho oficial de cumplimiento debe estar registrado ante las autoridades de vigilancia empresarial en el país, cumpliendo con los requisitos exigidos, entre ellos la formación y experiencia previa en el tema por un tiempo mínimo de seis meses, estar domiciliado en Colombia y contar con las capacidades para ejercer las funciones.


“Se hace necesario implementar políticas y procedimientos que permitan gestionar los riegos corporativos anteriormente mencionados, para evitar pérdidas o sanciones que pueden llegar a costar hasta más de 200 salarios mínimos; y que afectarían la imagen y la estabilidad económica de la compañía”, dijo María Andrea Camacho Solana, abogada de la Universidad del Norte especializada en Derecho Comercial, con estudios de posgrado en Boston University y con un curso de medicación y negociación de Harvard, y certificada internacionalmente en lavado de activos.

La profesional, gerente de Compliance Asesores, indicó que la implementación de cuidados especiales a los fondos utilizados por las empresas, y sus procedencias, a cargo de los Oficiales de Cumplimiento, ocupan hoy las prioridades en el manejo de organizaciones públicas y privadas, en riesgos mayores por el constante aumento de la circulación de dineros de dudosa procedencia.


Adicionalmente, recomienda revisar los ingresos y activos a 31 de diciembre del año anterior, con la finalidad de identificar si su empresa es sujeto obligado a implementar un sistema de gestión de riesgos corporativos.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page