top of page
reunión de negocios

POLÍTICA ANTILAVADO DE ACTIVOS 

Al hablar de los números
Analista

COMPLIANCE ASESORES S.A.S. (en adelante COMPLIANCE ASESORES) tiene como política para la administración del riesgo de Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masivas,  una serie de medidas y procedimientos para prevenir que la empresa sea utilizada, directa o indirectamente, para la realización de actividades ilícitas.


Esta política se desarrolla a través del Manual SAGRILAFT (GR-MA-01), la cual establece que COMPLIANCE ASESORES debe (i) identificar y validar la identidad de sus clientes, usuarios, proveedores y demás contrapartes, (ii) conocer al beneficiario final, y (iii) efectuar un monitoreo transaccional de sus negocios, operaciones y contratos, con el fin detectar operaciones o actividades que se salgan del comportamiento normal para gestionar su riesgo.


COMPLIANCE ASESORES tiene procedimientos para conocer a sus clientes, proveedores, empleados y contrapartes mediante la obtención, registro y verificación de su información. Así mismo, tiene mecanismos para la actualización de tales datos.


La “Debida Diligencia” es el elemento fundamental para el desarrollo de la presente política. COMPLIANCE ASESORES cuenta con procedimientos de debida diligencia para sus asociados de negocios, clientes, usuarios, proveedores, empleados y demás contrapartes con el fin de proteger los intereses, negocios, contratos y operaciones de la empresa.


COMPLIANCE ASESORES cuenta con un procedimiento de debida diligencia más exhaustivo para las relaciones, directas o indirectas, con Personas Expuestas Política o Públicamente (PEP). Así mismo, COMPLIANCE ASESORES realiza un proceso de debida diligencia reforzada para aquellos asociados de negocios, clientes, proveedores, empleados y demás contrapartes que considere de mayor riesgo, así como los considerados APNFD (Actividades y Profesiones No Financieras Designadas), acorde con las normas locales y los estándares internacionales.


COMPLIANCE ASESORES reporta en forma voluntaria ante la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero) todas las operaciones que determine como sospechosas, sin perjuicio de poner en conocimiento de las autoridades competentes otras situaciones que conozca dentro del desarrollo normal del negocio.

Además, la empresa conserva todos los documentos relacionados con el funcionamiento del SAGRILAFT por un término no menor de diez (10) años.


Finalmente, COMPLIANCE ASESORES cuenta un gobierno corporativo y una administración comprometida con la prevención y control del riesgo de Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masivas, apoyado con la designación de un oficial de cumplimiento, quien vela por el efectivo, eficiente y oportuno funcionamiento del SAGRILAFT.

bottom of page